«Search Funds 2.0: searchers e inversores», miércoles 7 de Octubre – 19h.

«Search Funds 2.0: searchers e inversores», miércoles 7 de Octubre – 19h.

London Business School Spain Alumni Club y Columbia Business School Club of Spain os invitan a la mesa redonda “Search Funds 2.0: searchers e inversores” que tendrá lugar el miércoles 7 de Octubre a las 19 horas (online).

Con una TIR promedio histórica global del 30% y retornos de 4,5 veces el capital invertido, los search funds (SF) se han convertido en una alternativa muy atractiva tanto para profesionales que aspiren a adquirir y gestionar una compañía como para los inversores que les acompañan en este proceso. Con origen en EEUU, donde surgió el primer fondo en 1983, hasta la fecha se han creado más de 500 a nivel mundial.

En España, desde la aparición del primer SF en 2011, esta actividad ha experimentado un fuerte crecimiento hasta alcanzar un total de unos 35 fondos lanzados, lo que nos convierte en el tercer mercado más grande a nivel global, por detrás de EEUU y México. La inversión en este activo ha crecido en paralelo con una mezcla de inversores institucionales y privados, tanto nacionales como extranjeros.

Hablarán de la situación y perspectivas del sector con tres invitados, que aportarán la visión tanto desde el lado emprendedor como el inversor:

·     Angel Alvarez (LBS MIFFT 2011): Socio fundador de Alza Capital Partners, fondo dedicado exclusivamente a invertir en SF, con enfoque global e importante presencia en España. Tiene también experiencia muy exitosa como searcher (Lottus Capital Partners).

·     Joaquín Pardo (IE IMBA2017): Fundador y Director de Syna Capital que en Noviembre de 2019 adquirió el grupo Cristalware (Cristalware Consulting Services y Vozitel), del que es CEO..

·     Alex Tuya (LBS EMBALJ2017): Co-fundador y Managing Director de Blue Knot Partners, SF en fase muy avanzada de búsqueda en Reino Unido.

En el evento no tratarán la dinámica y funcionamiento básicos de los SF sino que se centrarán en la experiencia y perspectivas de sus ponentes. Los asistentes recibirán una breve presentación introductoria antes del evento

Detalles: Miércoles 7 de Octubre, 19 h. Online (castellano)

Debajo encontraréis las bios de sus tres invitados. Esperamos veros online.  

Juntas Directivas de LBS Spain Alumni Club & Columbia Club of Spain

BIO PONENTES

Angel Álvarez Cadavieco (Socio Fundador, ALZA Capital Partners)

Angel es co-fundador de ALZA Capital Partners, un fondo de capital privado enfocado exclusivamente en Search Funds y con una tesis de inversión global. Angel fue co-fundador de uno de los primeros Search Funds de México, Lottus Capital Partners. A través de Lottus, Angel y sus socios adquirieron el 100% de Universidad Tres Culturas (“UTC”), y después de un proceso de crecimiento acelerado capturaron un gran retorno para sus inversionistas a través de una venta parcial. En la UTC, Angel se desempeñó como Co-CEO, Rector y Responsable de Operaciones, donde lideró a un equipo de 500 empleados e impulsó la expansión del cuerpo estudiantil de 5,000 a 15,000 estudiantes. Actualmente, Angel participa en 4 Consejos de Administración de compañías adquiridas por Search Funds.

Cuenta con un Master en Finanzas (MIFFT) de London Business School y una doble licenciatura en Ingeniería Industrial y Economía de Northwestern University.

Joaquín Pardo (Fundador de Syna Capital. CEO de Vozitel)

Joaquín Pardo es CEO de Vozitel, una compañía tecnológica que ha desarrollado un software, basado en inteligencia artificial, para la gestión integral de centros de contacto.  Vozitel fue adquirida en Octubre de 2019 a través del fondo de búsqueda Syna Capital, del que también es socio fundador. 

Joaquín inició su carrera en el negocio familiar, una empresa de distribución de recambio de piezas de automóviles donde desempeñó diferentes cargos durante 4 años. En 2007, tras varias experiencias profesionales en Centro América en diferentes ONGs, se incorporó a Naciones Unidas especializándose en desarrollo sostenible. Durante un periodo de 9 años trabajó en varios países de América Latina y Europa en el diseño y ejecución de planes de comunicación, y de partenariados público-privados. 

Joaquín tiene un MBA por el IE Business School, un Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional por la Universidad Complutense, y es licenciado en ADE por la URJC, y la Université de Nantes, Francia. 

Alex Tuya (Cofundador y Managing Director de Blue Knot Partners)

Alex es co-fundador de Blue Knot Partners, un search fund basado en Reino Unido. Actualmente está muy cerca de cerrar un proceso de adquisición que comenzó a principios de año y se vio interrumpido por la pandemia del Coronavirus. 

Alex ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en grandes corporaciones en la industria de IT, entre Madrid y Londres, donde reside desde 2010. Ha liderado y desarrollado unidades de negocio globales con presencia en más de 65 países. En paralelo ha estado involucrado como freelance en múltiples transacciones entre el mercado anglosajón y el español, lo cual fue la semilla de su interés por el mundo Search Fund. 

Alex tiene un MBA de LBS, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED.